Inicia campaña de donación de sangre en Tapachula

0
60

Tapachula.- El Hospital General de Tapachula a través de la Jefatura de Servicios de Transfusión y el Voluntariado de esta institución médica, iniciaron la Campaña de Donación Altruista de Sangre con el lema “Tu sangre puede salvar vidas”.

La presidenta del Voluntariado del Hospital General, Leila Balderas Hernández señaló que todo el comité del voluntariado se sumó a este proyecto impulsado por la Jefatura de Servicios de Transfusión a cargo de la Dra. Rosa Isela Arellano Melchor, con el objetivo de hacer conciencia entre la población de la importancia de donar sangre y obtener hemoderivados para las personas que necesiten una transfusión.

Asimismo, dio a conocer que esta campaña comenzó a partir de esta fecha y terminará el próximo 14 de junio, en el que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Agregó que la meta es captar por lo menos 300 donadores voluntarios, a quienes al cierre de la campaña –en un acto- se les hará un reconocimiento.

Balderas Hernández resaltó que en el Hospital General de Tapachula hay mucha población de niños con enfermedades hematológicas u oncológicas (con cáncer), que requieren transfusiones o quimioterapias, además de la población adulta que llega al nosocomio con mucho sangrado y necesitan transfundirse.

La presidenta del Voluntariado hizo un llamado a todas las personas candidatas a donar para que se sumen a este proyecto, ya que es una labor muy humanitaria y como lo dice el lema “Tu sangre puede salvar vidas”.

En esta Campaña de Donación Altruista de Sangre, las personas pueden llegar a partir de las 7 de la mañana a la Jefatura de Servicios de Transfusión del Hospital General de lunes a viernes. También esta labor se realizará en empresas, oficinas de gobierno, escuelas y demás instituciones para buscar a donadores.

Los requisitos para donar son: contar entre 18 y 65 años de edad; presentar una identificación oficial; no estar embarazada o lactando; suspender el consumo de alcohol y cigarro tres días antes de la donación; suspender medicamentos cinco días antes de la donación; pesar más de 50 kilogramos; haber dormido seis horas como mínimo; no tener caries profunda y sentirse sano (no tener dolor de cabeza o estómago, fiebre o malestar general).

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí