24.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Inicia jornada emergente de vacunación en Ixcotel

Agencias

Este jueves arrancó la jornada emergente para quienes no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19, donde Mujeres embarazadas, adultos mayores y personas de 50 a 59 años recibirán el biológico de la farmacéutica Pfizer.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar Oaxaca, informó que la vacunación es para las personas que no fueron inmunizados durante la primer jornada, además de mujeres embarazadas a partir de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.

Las vacunas no son para algún municipio en específico, por lo que este día podrán acudir todas las personas pertenecientes a los sectores beneficiados.

El módulo fue habilitando en la explanada de la VIII Región Militar en Santa María Ixcotel, donde se tiene previsto que la jornada reinicie a las 09:00 horas de este viernes.

El pasado miércoles inició la inmunización contra la Covid-19 a mujeres embarazadas de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y Acatlán de Pérez Figueroa.

En Tuxtepec, la jornada se lleva a cabo del 19 al 21 de mayo en las del CBTis 107 y el Instituto Tecnológico, mientras que en Loma Bonita, el centro de vacunación se ubicó en el Recinto ferial y en Acatlán, la Pista Bugambilia, que atendió a la población los días 19 y 20 de mayo.

Asimismo, este jueves se abrieron los puntos de vacunación para dichos sectores de la población en Huajuapan de León y Tamazulápam del Progreso, en la Mixteca.

Los beneficiarios deberán presentar su credencial del INE, CURP actualizada y el expediente de vacunación requisitado que descargaron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde realizaron su pre-registro.

Además, es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como evitar filas anticipadas.

Fuente: Diario Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas