32 C
Tuxtla Gutiérrez

Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en adultos mayores de Tuxtla

GRC Noticias Chiapas

Este lunes 12 de abril dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid-19 de la marca Pfizer BioNTech en adultos mayores de Tuxtla Gutiérrez, para las personas que recibieron la primera dosis el 8 de marzo.

Desde la tarde del domingo realizaron largas filas estas personas que buscaban recibir el biológico, y es que a partir de las 8 de la mañana de este lunes empezaron a aplicarse las vacunas aunque la Secretaría de Salud informó previamente que la vacuna se aplicaría únicamente a las personas que recibieron la primera dosis el 8 de marzo, por lo que hicieron fila quienes se vacunaron el 9 y el 10 de marzo, lo que provocó que estas personas fueron vacunadas después de cierto número de adultos mayores que sí respetaron la fecha de la aplicación.

De acuerdo con la dependencia estatal se aplicarán 27 mil 250 vacunas en Tuxtla Gutiérrez. Según el último embarque que arribo este sábado 10 de abril, hasta el lunes 12 de abril son atendidas las personas adultas mayores que recibieron la primera dosis el 8 de marzo, el martes 13 de abril los que fueron vacunados el 9 de marzo y el miércoles 14 de abril los que fueron vacunados el 10 de marzo.

Los módulos para la aplicación de la vacuna son los mismos que se instalaron para la primera dosis en el Parque Deportivo Caña Hueca, la primaria Gustavo Díaz Ordaz, Cobach 145, Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, Domo del Parque de Copoya, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Protección Civil en Terán, Primaria José María Morelos y Pavón, Cobach 35 y la Escuela Telesecundaria 263.

Hasta el momento no se han presentado reacciones adversas, afortunadamente las y los adultos mayores recibieron la vacuna sin ninguna complicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap