Inicia sesión permanente en el INE Chiapas

0
20

GRC Noticias Chiapas

El INE en Chiapas dio inicio a la sesión permanente para este domingo 6 de junio, debido al inicio de las elecciones 2021.

Alberto de León Loredo, presidente del INE en Chiapas, destacó la participación de 300 consejos Distritales a nivel nacional y los 13 consejos distritales que existen en Chiapas, en donde se capacitaron desde meses atrás para garantizar elecciones seguras y puntuales para este 6 de junio.

Remarcó que en Chiapas se aprobó la instalación de 6 mil 654 casillas, sin embargo, en 214 casillas no existen las condiciones de seguridad para instalarlas, por lo que este domingo únicamente se abrirán 6 mil 438.

Así también remarcaron que este día serán 3 millones 700 mil chiapanecos que podrán ejercer su voto con toda seguridad, la característica especial para esta jornada electoral es que se desarrolló con una pandemia, por lo que existen los protocolos de salud para emitir su votación.

Solo en Tuxtla Gutiérrez se instalaron 734 casillas y se cerrarán hasta las 6 de la tarde o hasta que la última persona salga de la urna.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí