27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Inicia vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

GRC Noticias Chiapas

La secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, hizo un llamado a la población capitalina para que adolescentes de 12 a 17 años aprovechen a vacunarse en primera y segunda dosis contra Covid-19, mediante el módulo que se instalará en el pasillo del Palacio Municipal.

En este sentido, detalló que, deberán registrarse en las plataformas de Salud Federal, y en caso de no hacerlo, presentarse de forma directa al módulo donde se les apoyará con la ficha correspondiente, además de presentar CURP o Acta de Nacimiento así como ir acompañado de padre o madre.

Alfaro Zebadúa, dijo que, el módulo estará vigente todo el mes de mayo en el pasillo del Ayuntamiento, por lo que pidió no desaprovechar esta oportunidad, toda vez que, la atención será exclusivamente para adolescentes.

Cabe destacar que, es fundamental que aquellos adolescentes con comorbilidades deban tener el cuadro de vacunación, así como también, a adolescentes embarazadas con nueve semanas de gestación ya podrán acceder a la vacuna dentro del módulo.

Finalmente, la titular de Salud Municipal, dijo que la vacuna es Pfizer, por los resultados obtenidos, por lo que reiteró que todos deben vacunarse y seguir abonando en la eliminación de la propagación de esta enfermedad que tanto daño le ha hecho a todas las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas