Insabi pretende atender al 87% de la población Chiapaneca

0
71

Selene Álvarez

Una de las unidades que se mantienen por diversos sectores gubernamentales es el poder ofrecer acciones contundentes en el tema de salud, siendo una de las ramas más importantes para la sociedad. Por tanto la administración que encabeza el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha priorizado la salud sobre todo para los más vulnerables, quienes son los que carecen de este servicio en sus comunidades, por lo que se busca opciones para brindar la atención y garantizar este servicio.

El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, comentó que se mantienen las acciones pertinentes para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la entidad. Asimismo, señaló que existe al trabajo pertinente para dar a conocer el recurso que se dispondrá para este 2020, ya que esperan el incremento de 8 mil millones de pesos, los cuales se obtuvieron en el 2019.

Apuntó que este año se hará una transformación en cuanto los programas de servicios médicos, considerando que en su momento era el Seguro Popular el que brindaba esta atención, pero ahora con la creación del Insabi se pretende seguir fortaleciendo el trabajo en favor de la salud.

Refirió que las autoridades del Insabi habían visitado la entidad por lo que conocen las necesidades de la población chiapaneca.  Cruz Castellanos hizo un llamado para no caer en la mala información, debido a que todos los chiapanecos tendrán atención médica.

El secretario de Salud expresó que entre el IMSS y el ISSSTE atienden al menos el 13% de la población, es decir, que sus derechohabientes son el 87% equivalente a cuatro millones de personas en Chiapas, quienes tendrán la atención médica a través del Insabi

Finalmente, dijo que esperan únicamente los lineamientos para conocer el recurso y normas de funcionamiento de este nuevo instituto para la salud y así ponerla en marcha en el estado de Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí