27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Instalan filtro sanitario para migrantes en Tapachula

Hiram Salas

TAPACHULA.- Protección Civil de esta ciudad (PC) instaló un filtro sanitario a unos 100 metros de la oficina de migración sur del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar contagios entre la comunidad migrante que llega a realizar algún tipo de trámite.

En ese filtro, las autoridades locales, colocaron un tinaco de agua potable, dos targas y elementos de la dependencia, quienes toman la temperatura, regalan cubrebocas y aplican gel antibacterial a los extranjeros, incluyendo a familias completas, hombres solos, mujeres embarazadas y niños.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Julio Cueto Tirado, informó que este lunes, se les dio a conocer a los migrantes que deben estar separados un metro y medio a través de traductores que hablan el idioma inglés, francés y su lengua natal, con el objetivo de que todos contribuyan a reducir los contagios.

El personal de la policía municipal, Guardia Nacional y varios elementos de Protección Civil, se han desplegado para organizarlos y ordenar a más de 300 migrantes que visitan a diario las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

En las próximas horas, se va a instalar más vallas metálicas y el personal de migración, reducirá los horarios por la gran población numerosa de extranjeros que a diario se concentran en busca de trámites.

El funcionario municipal, reiteró que han insistido en exhortar a los extranjeros para que asuman la sana distancia y cumplan con las medidas sanitarias, con el fin de evitar contagios de coronavirus, de los cuales ya se tienen diversos casos en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link