Instalan filtros sanitarios en las entradas principales de Chiapas

En continuidad a la implementación de medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud de Chiapas instaló unidades de inspección e información sanitaria en las entradas de las principales ciudades de la entidad.

Tal como lo anunció el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, los Distritos de Salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque, Tapachula y Tonalá, han colocado filtros como parte de un cerco sanitario para proteger a la población ante el arribo, vía terrestre, de chiapanecos que se encontraban fuera de la entidad, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

En estas unidades de inspección e información sanitaria, brigadas de salud aplicarán un breve cuestionario para conocer la procedencia de las personas, si han viajado fuera del país y si han tenido contacto con extranjeros; además de detectar si presentan fiebre o cuadro gripal.

En caso de identificar algún caso sospechoso, de acuerdo a la definición operacional de coronavirus COVID-19, se aplicarán las medidas de protección domiciliaria, notificando de manera inmediata al área de epidemiología para el puntual seguimiento.

Aunado a ello, se entregará a los conductores una carta informativa sobre el coronavirus COVID-19, y las medidas de prevención; además de los números de teléfono para la atención o notificación ante cualquier caso sospechoso.

Las unidades de inspección e información sanitaria se instalaron en los siguientes lugares: La Pochota, en Tuxtla Gutiérrez; kilómetro 46 del acceso principal a San Cristóbal de Las Casas; puerto fronterizo de Sanidad Internacional, El Jocote, Carmen Xhan y Estación Aduanal CAIV Trinitaria, en el Distrito de Salud de Comitán; gasolinera y carretera Pichucalco-Teapa, en ese municipio.

En el Distrito de Salud de Palenque se instalaron en Nututún, Nuevo Orizaba, Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo de Catazajá y Frontera Corozal; en el Distrito de Salud de Tapachula en la Estación Aduanal Viva México, El Manguito y carretera a Puerto Chiapas en el Estadio Olímpico; y en el Distrito de Salud de Tonalá en el centro de verificación Paraíso.

Cabe puntualizar que la Secretaría de Salud del estado mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica las 24 horas del día para la notificación de casos sospechosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Brindarán ayuda a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasMéxico dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por Covid-19 para gastos...

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasRepresentantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza...

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...
Copy link