Instruye el presidente Andrés Manuel López Obrador que haya justicia para el niño Damián

0
29
Editorial
Editorial

La Editorial

21/03/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió que se hará justicia por la muerte del niño Damián Estrada Moreno, fallecido el 7 de febrero presuntamente ahogado en la alberca de una guardería y preescolar de Tuxtla Gutiérrez

El mandatario recibió a los familiares de Damián , después de ” La mañanera” en la sede de la Séptima Región Militar.

En el breve encuentro con Mauricio Estrada , Amparo Moreno, el padre y la madre del menor, López Obrador afirmó que no se dará la espalda al asunto y se aplicará la justicia.

Minutos después, en una segunda reunión, con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la funcionaria les afirmó que habrá una revisión exhaustiva de la carpeta de investigación para proceder legalmente.

Esto es, que el trabajo ministerial y judicial realizado sobre el caso en Chiapas es supervisado por Rodríguez.

La familia Estrada, aunque ya se encuentra preso José de Jesús “N”, como presunto responsable, argumenta que también deben ser aprehendidos la esposa del detenido, y a su vez directora de la guardería Piguin & Babe, Brunet del Rocío “N” y la maestra Francia “N”.

Fue la intervención presidencial la que permitió los primeros avances en el expediente, lo cual es positivo en nombre de la justicia, no así en el ejercicio de la responsabilidad y de las obligaciones de las autoridades locales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí