Integrantes de la UNTA continuarán en protesta por la pintura de Fabián Chairez

0
64

El próximo 6 de enero el Frente Auténtico para el Campo que aglutina a la CIOAC, UNTA y MCT realizaron protestas para pedir a las autoridades de cultura que retiren la obra realizada por el chiapaneco Fabián Chairez, en donde luce el general Emiliano Zapata con tacones y desnudo sobre un caballo con una erección.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López, aseguró que ante la cerrazón de las autoridades correspondientes las protestas van a continuar hasta que la pintura del general Emiliano Zapata sea retirado de Bellas Artes.

Asimismo, convocó a todos los dirigentes a nivel nacional de organizaciones campesinas a que acudan a la explanada de Bellas Artes para exponer pinturas de Emiliano Zapata después del 15 de febrero cuando se retire la exposición en la que se encuentra la obra del artista plástico Fabián Chairez.

Por último, señaló que los descendientes del general Emiliano Zapata acompañarán a los campesinos en estas manifestaciones. Cabe recordar que en la última ocasión se registraron agresiones contra la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, así como presuntos infiltrados.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí