31 C
Tuxtla Gutiérrez

Integrantes del Consejo Central de la Sección 40 del SNTE, señalan decadencia en el Isstech

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

Integrantes de la Dirección del Consejo Central de la Sección 40 del SNTE se pronunciaron para exigir respeto a todos los que integran el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del estado de Chiapas (Isstech), debido a que afirman que la nueva ley de la institución afecta económicamente a todos quienes pertenecen a esta estancia médica.

Gregorio Gómez, miembro de esa dirección política, señaló que ese instituto médico tiene por lo menos 35 años de servicio y es lamentable que en las últimas administraciones estatales hayan saqueado esa instancia que brinda atención a miles de docentes burócratas y miembros del instituto.

Afirmó que se interpuso un amparo para que dicha ley se eche abajo, considerando que ahora quieren incrementar el porcentaje de aportaciones de todos los que pertenecen al Isstech, pasando del 8 por ciento al 25 por ciento, para recuperarse de la crisis económica en la que ha caído este sistema de salud.

Expresó que este día se interpuso este recurso debido a la pandemia, sin embargo, ha existido unidad entre los sectores magisteriales, para con ello exigir respeto y sobre todo no se siga lacerando en el tema económico en cuanto a las aportaciones hacia dicha institución.

De esa forma señalaron que iniciarán esta lucha para echar abajo la ley y que también buscarán se mejore la atención médica, ya que el servicio con el que se cuenta en la actualidad es pésimo, sin medicinas y sin una buena atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap