22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Investigan muerte de elemento de la Guardia Nacional en Chiapas

GRC Noticias Chiapas

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) investigan el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos en los que perdiera la vida el agente de la Guardia Nacional, Ángel Moisés “N”, en hechos ocurridos en Jiquipilas.

Elementos de la recién creada Guardia Nacional, de acuerdo con el tabulador de la Sedena, perciben un salario de 12 mil 477 pesos que podrían incrementar depende del grado que ocupe dentro de la corporación, con un monto de hasta 19 mil pesos.

Los agentes federales cuentan con prestaciones, como servicio médico integral, fondo de ahorro, becas para sus hijos, fondo de vivienda y seguro de vida; situación diferente con los policías municipales cuyos sueldos son de apenas 4 mil pesos y estás prestaciones, específicamente seguros de vida.

El Gobierno Federal anunció que revisan denuncias por violaciones a los derechos humanos por parte de la Guardia Nacional en Chiapas, siempre con abuso de la fuerza, especialmente contra migrantes en la franja fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas