Investigan vandalismo en oficinas de Secretaría de Educación

Óscar Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos violentos cometidos ayer en una de las oficinas de la Secretaría de Educación.

Presuntos normalistas y docentes, con los rostros cubiertos, vandalizaron este jueves las oficinas de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas en demanda de plazas escolares, informaron autoridades de Educación.

La agresión registrada, alrededor de las 12:20 horas, de este jueves dejó dos trabajadoras lesionadas que a esa hora laboraban en las oficinas como el resto de sus compañeras.

Una de las trabajadoras sufrió una cortadura, la otra fue lesionada por una piedra “en la parte posterior del cuerpo”. En el ataque dos vehículos particulares fueron dañados por la turba.

Las autoridades de gobierno consignaron que los presuntos estudiantes normalistas y docentes acreditados llegaron, hacia el medio día, a la sede educativa, ubicada en la colonia Infonavit Grijalva, en dos autobuses públicos de la ruta Conejo bus.

En los vehículos iba “gente encapuchada, que portaba palos, piedras y cohetones; después se empezaron a escuchar fuertes estruendos y ruidos de cristales rompiéndose”, indicó el reporte de Educación.

Esos “actos vandálicos causaron daños al edificio, lesiones y crisis nerviosas en algunas personas que en esos momentos realizaban actividades de oficinas”.

Los  inconformes  lanzaron piedras y quebraron cristales del edificio ubicado en el libramiento norte, cerca de la Fiscalía General del Estado.

Los maestros acreditados reclaman el otorgamiento de plazas y la cancelación de la convocatoria de examen de oposición de este año. Argumentan que a ellos, que aprobaron el examen en 2019, no les han asignado los espacios laborales que les corresponde.

De acuerdo con los inconformes, de los dos mil profesores que acreditaron el examen, sólo la mitad ha sido colocada en salones.

Losmaestros acreditados protestan desde hace un mes en Tuxtla Gutiérrez. Han realizado “plantones” y bloqueos, sin que hasta ahora la Secretaria de Educación resuelva sus demandas.

Alonso Ramos Balboa, coordinador estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, lamentó los hechos y aseguró “que  siempre ha habido apertura al diálogo” en esa oficina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link