Investigarán a normalistas detenidos durante manifestaciones violentas

0
20

GRC Noticias Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigara a normalistas detenidos este martes, por elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando realizaban actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez.

La mañana de este martes 18 de mayo, presuntos normalistas arribaron al crucero del Libramiento Norte y boulevar Vicente Fox Quesada donde obstruyeron de manera violenta el libre tránsito de los vehículos particulares y transporte público.

Aplicando el Estado de Derecho, elementos antimotines de un grupo interinstitucional realizó un operativo bajo los protocolos de desalojo que marca la ley, previo diálogo, agotando los medios de conciliación necesarios para evitar esta acción. No obstante, Los normalistas, agredieron a los elementos policiacos, con bombas molotov y cohetones.

Motivo por el cual, fueron detenidos 21 hombres y 74 mujeres, que realizaban diversos actos vandálicos, retención de unidades de empresas transnacionales, unidades del servicio de transporte público de pasaje, daños en edificios públicos, entre otros ilícitos.

Como se recordará, el martes 11 de mayo del 2021, los mismos normalistas retuvieron varias unidades de transporte de la empresa Omnibús Cristóbal Colón y bloquearon la vía pública en la entrada poniente (La Pochota) de Tuxtla Gutiérrez, causando afectación al derecho de terceros del libre tránsito. El día miércoles 12 de mayo causaron daños a edificios públicos y autos particulares. El 16 de mayo, retuvieron un tráiler de la empresa Femsa, cargado con refrescos. La mercancía fue saqueada.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí