30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Invierte Minatitlán en mejoras a sistemas de drenaje y colector pluvial

El Ayuntamiento de Minatitlán invierte más de 42 millones 172 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en el fortalecimiento y optimización de la infraestructura de la red sanitaria en la localidad, principalmente en la construcción de la Estación de Bombeo 9 en la colonia Playón Sur que padece a causa de la presencia de aguas negras en la zona.
Acciones que se desarrollan gracias a la visión de mejoramiento en la calidad de vida en el municipio que emprende el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien promueve la aplicación de recursos en obras de gran impacto social para beneficio de los minatitlecos.


La obra que será ejecutada en la colonia Playón Sur contribuye de una forma determinante a solucionar de raíz los problemas originados a causa de la presencia de aguas negras y descargas domiciliarias en la zona debido a la ausencia de una red sanitaria integral.

Condición que es padecida por los habitantes de la colonia Playón Sur, así como por los comerciantes de la zona de mercados y del área del malecón; por lo que esta obra del Gobierno Municipal que preside Don Nicolás Reyes Álvarez contribuirá a preservar la salud pública de los minatitlecos.


La obra en la que se invertirán 24 millones 999 mil pesos del FISM consta de cinco etapas: Rehabilitación de la atarjea Virgilio Uribe, rehabilitación del Colector Virgilio Uribe, rehabilitación del Colector Francisco I. Madero, rehabilitación del emisor a presión de la Estación de Bombeo No.9 a la Caja de Cambio No.9, así como la construcción del Cárcamo de Bombeo No.9.


Proyecto integral que ha sido aprobado por las autoridades municipales gracias al impulso que ha ofrecido Don Nicolás Reyes Álvarez para realizar inversiones que impacten de manera positiva en el fortalecimiento de las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan en los distintos sectores que integran el municipio.
Asimismo y gracias al compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán con el bienestar de la sociedad, se integraron al Programa General de Inversión 2020 proyectos que contribuirán a llevar mejoras a los sistemas sanitarios para beneficio de la salud de la población.


Las obras que serán construidas para alcanzar dichos beneficios son la rehabilitación del Colector Pluvial en Tenochtitlan-Cuauhtémoc, entre Sánchez Magallanes y Calle 3, en la Colonia Las Delicias; así como la rehabilitación de Estación de Bombeo No. 3 y Emisor a presión a la Planta de Tratamiento de aguas residuales, en la Colonia Petrolera.


Proyectos que llevarán beneficios a más de 60 mil ciudadanos que habitan en dichos sectores y que forman parte de los grupos sociales atendidos por la actual administración, que realiza importantes inversiones para fortalecer el desarrollo integral de Minatitlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link