Invita CIJ a participar en la 17ª Carrera contra las Adicciones

0
44

Tapachula, Chiapas. El uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad o condición socioeconómica y cultural, por ello, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) convoca a todos los jóvenes a participar en la 17ª Carrera contra las Adicciones que se realizará en la ciudad.

Al respecto, Ana Lidia Ovando Gordillo, directora del CIJ, precisó de manera simultánea que la carrera se realizará en las 120 unidades de CIJ que están en todo el territorio nacional, como lo han hecho en otros años.

 “Lo que queremos es difundir el mensaje de que el deporte es una medida para favorecer hábitos saludables y alejarlos del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas que dañan la salud de la juventud de la región”, expresó.

Añadió que el deporte es muy importante para combatir la ansiedad y la depresión que va en aumento en la ciudad, por ende, se convierte en una excelente alternativa para mejorar la salud mental en la población en general.

Explicó que además de la carrera también habrá una feria de la salud en la que participarán varios de sus patrocinadores, expondrán sus servicios a la población que se dé cita a esta edición de la carrera con causa.

Indicó que las actividades recreativas fortalecen la salud física y mental de los participantes, así como coadyuva a la rehabilitación y reinserción social de los usuarios que consumen cualquier tipo de droga en la Perla del Soconusco.

En este mismo sentido, Víctor Hugo Escobar De Gyves, enlace Regional en el Soconusco del Instituto del Deporte, precisó que la carrera será de 5 kilómetros y se realizará el sábado 6 de octubre a partir de las siete de la mañana.

“La meta, así como la salida será el parque recreativo Los Cerditos y se está invitando a todos los jóvenes de 12 a los 17 años, porque el CIJ está enfocado en la atención de los adolescentes de la región del Soconusco”, abundó el funcionario estatal.

Externó que en la actualidad hay muchos jóvenes que están padeciendo problemas de salud mental y se pueden abordar algunos síntomas de este problema a través del deporte y la recreación.

Precisó que también habrá una categoría libre, una máster, veteranos y tendrá un costo de recuperación o donativo de 150 pesos para apoyar a CIJ, ya que es una asociación civil que requiere de recursos para apoyar a los jóvenes.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí