Invita PC Municipal al segundo Simulacro Nacional de sismo 2021

0
38

GRC Noticias Chiapas

En acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Sistema Estatal de Protección Civil, el Sistema Municipal de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez invita a participar en el segundo Simulacro Nacional 2021 este 19 de septiembre en punto de las 11:30 de la mañana.

De acuerdo a las acciones que la Coordinación Nacional propone, es que el simulacro se realizará en domingo para que autoridades y ciudadanía sepan cómo actuar de acuerdo a toda la información preventiva que se difunde en caso de sismos, en donde de forma comprometida y responsable todos participen.

La titular de PC Municipal, Elizabeth Hernández Borges, destacó que este segundo simulacro se realizará cuidando la sana distancia y manteniendo los protocolos sanitarios y además se trabajará para analizar la participación social sin ser días laborales, toda vez que, los sismos no avisan.

Elizabeth Hernández Borges, subrayó que, Chiapas es un referente nacional por ello es indispensable la participación de la ciudadanía, ya que los simulacros están apegados a la ley general del estado que busca generar una cultura de autoprotección y resiliencia.

Asimismo, refirió que, es indispensable que las familias tengan un plan comunitario resiliente donde se puedan identificar rutas de evacuación, zonas seguras, identificar puntos de riesgo en el hogar y checar posibles fallos eléctricos o de fugas de gas.

Finalmente, la titular de la dependencia municipal, invitó a la ciudadanía a participar independientemente de que se escuche o no la alarma sísmica en su zona, para analizar la reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí