INVITAN A GUATEMALTECOS A LA EXPO FERIA INTERNACIONAL DE TAPACHULA 2023

0
57

QUETZALTENANGO, Guatemala.- Un amplio programa de promoción para invitar a los guatemaltecos a visitar la Expo Feria Tapachula (EFT) 2023, a realizarse del 10 al 19 de marzo, se efectuó en las ciudades de Quetzaltenango y Retalhuleu, con el que se estrecharon y fortalecieron los lazos de amistad entre esas ciudades y el municipio de Tapachula.

El presidente del patronato de la EFT, Antonio D´Amiano Gregonis, quien estuvo acompañado de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, además de la Reina Electa Natalia Peche Sánchez, realizaron visitas al Consulado de México en Quetzaltenango, donde fueron recibidos por el cónsul titular, Raúl Cueto Martínez, quien calificó la visita como histórica, fraterna y de hermandad.

La comitiva de la EFT presidida por D´Amiano Gegonis y de la alcaldesa Urbina Castañeda sostuvieron un encuentro con el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, concejales, empresarios y medios de comunicación, ahí, el presidente del patronato de la feria más importante de la región, dejó establecido que los guatemaltecos siempre son bienvenidos en Tapachula.

D´Amiano Gregonis explicó que se están generando todas las condiciones para brindar las facilidades para el ingreso de los ciudadanos guatemaltecos para que puedan acudir a los eventos, ya que se presentarán artistas de talla internacional, además de encuentros empresariales, culturales y exposiciones agrícolas y ganaderas.

En el encuentro con medios de comunicación en las instalaciones del Consulado de México en Quetzaltenango, Antonio D´Amiano Gregonis y Natalia Peche Sánchez coincidieron en señalar que el público de Guatemala siempre ha sido fiel a la EFT, por lo que su presencia en Tapachula dará mayor realce a la muestra tapachulteca.

Posteriormente, la comitiva sostuvo un encuentro con el alcalde de Retalhuleu, Pablo José Villatoro Flores, el cónsul honorario de México en esa ciudad, José Antonio Morán Marroquín y el empresario, Carlos Vicente Rezzio Flores y medios de comunicación en un acto enmarcado en la promoción de la Expo Feria Tapachula 2023.

La ocasión se aprovechó para que el alcalde Villatoro Flores, entregara las llaves de la ciudad y el nombramiento de Visitante Distinguido, a Antonio D´Amiano Gregonis y a la presidenta municipal, Rosy Urbina, con este acto protocolario, aprobado por el Cabildo de la ciudad de Retalhuleu, se refrendaron los lazos históricos, culturales y la fraternidad entre ambas ciudades.

D´Amiano Gregonis, reiteró que la cercanía que existe permite que Tapachula sea una ciudad hospitalaria para los visitantes guatemaltecos, por ello dio a conocer ante medios de comunicación de la ciudad el programa de actividades artísticas, culturales, empresariales y comerciales que se desarrollarán del 10 al 19 de marzo.

A su vez Natalia Peche Sánchez, invitó a la población guatemalteca a asistir a la EFT, donde serán recibidos con cariño y alegría por los tapachultecos.

Durante la gira en la que participaron el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, Pascual Necochea Valdez; el vicepresidente de la Canaco, Jorge Zúñiga Rodríguez; el secretario general del Ayuntamiento de Tapachula, Roberto Fuentes Thomas y la titular de Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo, se afirmó que existen plenas garantías para los guatemaltecos que visiten la Expo Feria Tapachula 20223 que iniciará con el desfile el jueves 09 de marzo.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí