Jaime Yaudiel Melgar obtiene tercer lugar en la 2ª Fecha del Serial Nacional de Paraciclismo

0
23

GRC Noticias Chiapas

El ciclista chiapaneco Jaime Yaudiel Melgar Gallegos participó en la Segunda Fecha del Serial Nacional de Paraciclismo, competencia que se llevó a cabo en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc, Puebla, donde logró obtener el tercer lugar en la categoría C3.

Melgar Gallegos agradeció el apoyo que le otorgó la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, a quien consideró una gran aliada de las y los atletas, ya que desde el principio mostró esa solidaridad con él para poder tomar parte en este evento nacional.

El chiapaneco dijo que al inicio del campeonato que se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde también contó con el apoyo del Indeporte, tuvo la oportunidad de ver acción en la categoría C4, justa en la que consiguió finalizar en la cuarta posición; con lo que se quedó a nada de estar dentro de los primeros lugares en esa ocasión.

Indicó que tras sufrir una grave lesión en una de sus rodillas, buscó una alternativa en el deporte para ejercitarse y con ello mantenerse fuerte físicamente y psicológicamente; con lo que en esta disciplina encontró una opción para comenzar a destacar como atleta de alto rendimiento.

Tras un año de iniciar esta aventura, Melgar Gallegos ha participado en varias competencias que le han exigido al máximo, una de ella ha sido el Reto Coyote que es uno de las carreras más importante en el estado; con lo que a partir de ese momento comenzó a realizar circuitos de montaña.

Un viejo conocido del ciclismo le informó que tuviera un acercamiento con la Asociación de Deportistas de Sillas de Ruedas, quienes son los encargados de avalar a los deportistas para que asistan a eventos nacionales; fue así como se integró a esta agrupación que lo respaldo de inmediato.

Señaló que este año tuvo la oportunidad de ser parte de este serial Nacional de Paraciclismo, con lo que se está preparando para tener buenos resultados en esta justa; en las dos primeras fechas ha quedado entre los mejores corredores de las categorías C4 y C3, respectivamente.

Por último, el ciclista chiapaneco aseguró que su siguiente objetivo es ser convocado a la Selección Nacional de Paraciclismo, para así tener la fortuna de correr en un campeonato mundial de la especialidad, con lo que sería un gran logro para su carrera deportiva.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí