27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Japón desarrolla cubrebocas con interfaz de idiomas

La pandemia causada por el Coronavirus, ha sido una gran tragedia para la humanidad, pero si en algo nos caracterizados los humanos es en superar las crisis siempre haciendo uso de la innovación en diversos campos, como lo muestra la firma japonesa Donut Robotics quienes han desarrollado un cubrebocas inteligente capaz de traducir hasta ocho idiomas.

Este invento, además de innovador, cumple perfectamente con los protocolos de Sanidad exigidos por los diversos organismos de salud y satisface las necesidades actuales ante la emergencia del COVID-19.

Hay que mencionar que este nuevo cubrebocas que será de tamaño estándar, estara hecho con plástico blando y contará con una conexión bluetooth por lo que podra sincronizarse con un dispositivo móvil como un celular o una tablet, características, que permitirán a los usuarios transcribir su voz automáticamente en texto, hacer llamadas y además ampliar el nivel de su voz cuando usan la mascarilla por medio de una microbocina.

Los “c-masks” (que es como se llamará este invento) estarán disponibles en el mercado para el mes de septiembre de 2020 y los desarrolladores esperan comercializarlo en primera instancia en Japón, para después pasar a enviarlas a China, Estados Unidos y Europa. Asimismo esperan ventas masivas y un éxito inmediato en el mercado internacional, porque cada pieza tendrá un costo de 40 dólares.

Fuente Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link