Joaquín Sperani, de 14 años, fue presuntamente asesinado por otro menor

0
38

GRC Noticias Chiapas

El cuerpo de un adolescente de 14 años fue descubierto el 3 de julio, siendo visto por última vez cuatro días antes cuando se dirigía a la escuela en la ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba.

A traves de estudios pertinentes se determinó que Joaquín Sperani había sido asesinado. Conforme al Ministerio Público Fiscal de Córdoba el principal sospechoso es otro menor. Situación que ha despertado la conmoción de la población.

“La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad”, informó La Fiscalía General del de la Provincia a través dr su sitio web. Posteriormente, la causa fue derivada a un juzgado de menores.

De acuerdo con Cesar Abdala, intendente de Laboulaye, el presunto responsable del crimen era un compañero de la escuela de la victima.

“Por el momento hay un solo sospechoso involucrado y es inimputable”, señaló Raúl Frencia, abogado de la familia Sperani.

“Los padres están [de la víctima] todavía en shock. Es algo muy, muy doloroso, están destruidos”, expresó el abogado de la familia de la víctima. “Ella [la madre de la víctima] me dijo ‘Éramos una cadena cerrada y se me cortó un eslabón, ya no se cierra más´. Creo que eso resume el dolor de esta familia”, agregó.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen.

Cabe señalar que en Argentina, de acuerdo con la ley, “no es punible el menor que no haya cumplido 16 años”. Es por ello que el caso fue cedido a un juzgado especial.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/07/04/joaquin-sperani-cordoba-laboulaye-adolescente-asesinado-orix-arg/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí