Josefa Sánchez, nueva presidenta municipal sustituta de Teopisca

0
25

GRC Noticias Chiapas

Este jueves a las siete de la noche se levanta el bloqueo que se mantuvo por más de un mes en el municipio de Teopisca, informó José Guadalupe González, uno de los inconformes que encabezó el movimiento para que Josefa Sánchez Pérez fuera nombrada hoy presidenta municipal sustituta de Teopisca.

En una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado las y los diputados nombraron alcaldesa a la ex síndica municipal, luego de que fue asesinado en junio el alcalde Rubén Valdez Díaz.

Sobre los cinco detenidos que permanecen en el Amate y ya fueron vinculados a proceso, detallaron que se negocia su libertad, esto fue uno de los acuerdos a los que llegó la alcaldesa previo a su nombramiento, además, los pobladores de Betania, también respaldaron el nombramiento de Josefa en una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno, y la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Se espera que se reactive la economía en la zona de Comitán y Teopisca, ya que se vio paralizada desde el inicio de las protestas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí