20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Jóvenes adultos y adolescentes vacunados contra Covid-19 con Pfizer presentan problemas cardiacos

GRC Noticias Chiapas

Jóvenes adultos y adolescentes vacunados en Estados Unidos con Pfizer y Moderna presentan casos de miocarditis

La vacunación contra Covid-19 presentó un nuevo síntoma en jóvenes adultos y adolescentes que fueron inyectados en Estados Unidos. En esta semana se confirmaron casos de problemas cardiacos después de haber recibido la cura contra el coronavirus, pero todavía no se revela si hay alguna relación entre la vacuna y los problemas cardiacos. 

Las autoridades sanitarias confirmaron a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que jóvenes adultos y adolescentes estaban presentando casos de miocarditis, esto después de haber recibido las vacuna de Moderna yo Pfizer. 

Dentro del informe revelado por los CDC se confirmó que la mayoría de los casos de miocarditis son benignos, pero a pesar de eso se realizará un seguimiento a la situación, esto ahorita que se presentan pocos casos. En el informe no detallaron nombres ni edades exactas de las personas afectadas con la cura del Covid-19. Los individuos que presentaron estos problemas cuatro días de haber recibido la inyección. 

Qué es la miocarditis 

El problema que están representando los jóvenes adultos y los adolescentes después de recibir la cura contra el Covid-19 es la inflamación del músculo cardíaco, siendo en la segunda dosis cuando se están presentando la mayoría de los afectados.

Los casos 

En abril se presentaron cinco casos de personas con miocarditis en Francia, pero no se pudo presentar una relación entre los problemas cardíacos con la vacunación de Covid-19. 

Ahora, el pasado 10 de mayo se presentaron más casos en Estados Unidos, todos por haber recibido la inyección de Pfizer/BioNTech y la mayoría de los casos se presentaron en adolescentes entre los 12 y los 15 años, pero, al igual que en Francia, no se puede presentar una relación entra la cura del coronavirus y los casos de miocarditis. 

Se tiene que recordar que en Estados Unidos se comenzaron a aplicar las distintas curas de Covid-19 a personas de todas las edades tanto para los locales como para turistas, por lo que se debe tener cuidado con los casos de miocarditis en la Unión Americana y en el resto del mundo.

Información: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas