29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Jubilado denuncia irregularidades en la SEF

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

Santiago Mayorga Penagos, jubilado de Servicios Educativos Federalizados, se manifestó este lunes frente a Palacio de Gobierno para dar a conocer las irregularidades que imperan en la Secretaría de Educación Federalizada, pues asegura que no le han querido otorgar su jubilación sin antes pagar 50 mil pesos.

Mayorga refiere, que lo acusan de cobrar ese dinero correspondiente a los meses de abril y mayo, así como un bono por el día del maestro y la condición para obtener su jubilación es que devuelva el supuesto dinero, a lo que señaló como responsables a la SEF pues él nunca cobro dicho cheque.

Refiere que esta situación prevalece en estas oficinas pues son ellos quienes tienen el control de cheques y no duda que sean ellos quienes hayan cobrado el dinero, y ahora pretendan que devuelva algo que no tiene.

Apuntó que de la misma manera sucede con los pagos a interinos y es que gobierno federal envía el dinero para pagos, pero en el SEF desaparece y es por ello los adeudos sin sentido a los maestros de Chiapas, “los trámites de los muchachos de interinato no los realizan a la hora de la hora, les pagan una parte; desde el 2016, 2017 y 2018 les deben a los pobres muchachos”.

Detalló que no se levantará de dicho lugar hasta que se resuelva su situación, la cual pide le dejen de cobrar un dinero que no tiene y por el contrario se hagan responsables de su trabajo, que en este caso es darle continuidad a su jubilación, “deberían auditarlos para que salga toda la.verdad, vean como esta el estado con muchas manifestaciones y no debería ser así deberían cumplir para que esto no suceda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas