38 C
Tuxtla Gutiérrez

Juez ordena entregar Hemodiálisis a derechohabiente en Minatitlán

Se ordenó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 32 en Minatitlán otorgue de manera inmediata a una derechohabiente, su tratamiento de hemodiálisis y medicamentos que requiera a través del amparo directo 326/2020-I, esto por medio del Juez noveno de distrito en el Estado.

El licenciado Enrique Martínez Gutiérrez, abogado de la persona afectada, compartió el caso de la paciente de escasos recursos donde cada hemodiálisis tiene un costo aproximado de 4 mil 500 pesos, y está tiene que ser por lo menos tres veces por semana para no poner en peligro su vida.

El abogado, señaló que este asunto se llevó al Poder Judicial de la Federación en Coatzacoalcos y lo hizo en apoyo de la paciente a la que se le negaba dicha hemodiálisis sin hacer ningún cobro, con la satisfacción de poder contribuir y hacer la diferencia.

“Con fundamento en los artículos 128 y 138, fracción I,de la ley de amparo en vigor, se concede la suspensión provisional solicitada, respecto de los actos reclamados que hace consistir en la negativa de suministrarle los medicamentos que la quejosa necesita para la hemodiálisis; así como proporcionarle las medicinas para sus demás padecimientos, para el efecto de que de forma inmediata otorgue la atención médica requerida”.

Fragmento del documento.

Cabe recordar que en los hospitales de la región aún se encuentran enfrentando un desabasto de medicamentos, que se ha maximizado en esta pandemia, debido a la saturación hospitalaria que existe, lo que hace que lleven a comprarlos por su propia cuenta aunque muchos de ellos no cuenten con lo mnonetario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap