Junto al presidente AMLO, impulsamos programas para que la gente viva mejor: REC

0
69

En la entrega de recursos del Programa Bienestar para Pescadores y Acuicultores “Bienpesca”, por más de 90 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que el principal objetivo de los programas y proyectos es que las familias chiapanecas vivan mejor, a través de apoyos que contribuyan a que la gente trabajadora salga adelante.

El mandatario celebró que cada vez sean más las mujeres y hombres dedicados a la pesca que aprovechan estos beneficios: “Reafirma el afecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a Chiapas, lo que es recíproco porque es un aliado que para ir hacia el progreso, antepone a quienes menos tienen y da oportunidad a entidades que nunca habían sido tomadas en cuenta”.

Tras reconocer la labor de las y los servidores de la nación que realizan censos y llevan los recursos directamente a las familias pesqueras, Escandón Cadenas aclaró que se terminaron las prácticas de corrupción, en las que recibían este apoyo mediante sus organizaciones y no les llegaba completo.

Refirió que ante la pandemia por el COVID-19, el gobierno no se ha quedado cruzado de brazos e impulsa el fortalecimiento de los diferentes sectores, además de llevar alimentos a los grupos vulnerables, gracias a que ha habido ahorros y un manejo honesto de los recursos. En este sentido, reiteró el llamado a seguir recomendaciones de sana distancia, no tocarse la cara y lavado de manos con agua y jabón para evitar contagios.

Al explicar que el padrón aumentó de casi 6 mil a 13 mil beneficiarios, y que se destinan más de 93.9 millones de pesos, para apoyar con 7 mil 200 pesos, a mujeres y hombres pescadores chiapanecos, el delegado Aguilar Castillejos agregó que gracias al respaldo del presidente López Obrador, se dispersan diversos programas federales en pro de sectores productivos y la economía familiar, sobre todo ante la emergencia sanitaria.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí