Karatecas de Chiapas se suman a los Nacionales Conade 2020

0
53

Tras su participación en el XXVIII Campeonato Nacional Selectivo de Irapuato, Guanajuato, un total de siete karatecas de Chiapas consiguieron su boleto para la etapa final de los Nacionales Conade 2020, que se realizarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 16 al 20 de abril.

El seleccionado chiapaneco de Karate, que dirige Francisco Gutiérrez Mena, contó con el respaldo del Gobierno del Estado de Chiapas mediante el Instituto del Deporte del Estado (Indeporte), que encabeza Tania Robles Velázquez, para su participación en el Nacional Clasificatorio, que se realizó del 4 al 8 de marzo.

El entrenador Rodolfo de la Fuente explicó que, de acuerdo a la convocatoria que emite la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) avalada por la Federación Mexicana de Karate, se dieron a conocer los resultados obtenidos, al tiempo de destacar que fue difícil por el número de clasificados, que ahora son 11.

Detalló que este evento nacional de combate libre y formas, tuvo como sede las instalaciones del Centro de Convenciones “Inforum Irapuato”, donde se dieron cita los mejores exponentes de cada categoría, provenientes de los estados que integran a la República Mexicana en busca de su boleto a la última fase del Nacional CONADE 2020.

Los boletos conseguidos en la modalidad de combate libre de las categorías cadete, juvenil y Sub-20 son: en menos de 59 kg, Melissa Esponda Meza; Roberto de Jesús Gómez Bedran, en menos 67 kg; Bruno Efraín Tirado Villareal, en menos de 68 kg; Juan René Rojas Morales, en menos de 61 kg; Jonathan Jarel Domínguez Fernández, en más de 84 kg; Carlos Mario Velasco Roblero, en menos de 57 kg; y Carlos Humberto Ruiz Natarén, en menos 63 kg.

También destacó la participación de la atleta Andrea Elizabeth Maza de la Cruz de la categoría infantil, que aunque no entra en el clasificatorio, obtuvo un buen resultado al lograr la medalla de bronce en la modalidad de formas.

El entrenador De la Fuente precisó que para seguir fortaleciendo la preparación de los clasificados chiapanecos, seguirán trabajando en coordinación con las autoridades del deporte de Chiapas para los eventos de fogueo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí