24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Kevin Spacey es imputado por delito de agresión sexual

GRC Noticias Chiapas

“La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”, informó Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.

“También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, añadió, aclarando que los cargos llegan posteriormente a la realización de un examen con las pruebas obtenidas por la policía de Londres.

Dichos casos cubren un período entre marzo de 2005 y abril de 2013. Dos cargos se deben a las agresiones sexuales que el actor cometió en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes.

Otro cargo se debe a una agresión sexual cometida en agosto de 2008, donde fue implicado un segundo denunciante, quien participó en actividades sexuales con penetración sin que hubiera consentimiento de su parte.

Igualmente es acusado por una cuarta agresión sexual, donde se suma otro denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra.

Spacey, quien a protagonizado películas como Belleza Americana y la serie original de Netflix, House of Cards, recibió diversas denuncias en Estados Unidos por los delitos de acoso y agresión sexual en el año 2017.

Estas acusaciones, que dieron fin a la carrera de este actor, permitieron que no se extinguiera el movimiento #MeeToo, que se originó a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Fuente: Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas