La ajedrecista Ana Valeria Sánchez, lista para los Juegos Nacionales Conade 2021

0
35

GRC Noticias Chiapas

La seleccionada chiapaneca, Ana Valeria Sánchez Gómez, se encuentra motivada para lo que será su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, competencia que se desarrollará del 31 de agosto al 04 de septiembre en el Centro Cultural “Los Pinos” de la Ciudad de México.

La atleta aseguró que está lista para asistir a este campeonato nacional, donde se espera pueda estar peleando por una medalla en la categoría 12- 14 años femenil en esta justa deportiva, la cual reunirá a los mejores exponentes del “Deporte ciencia”.

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Enrique Velázquez González, indicó que esta competidora tuvo la oportunidad de asistir al LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, con el respaldo del Indeporte, en Tabasco y que le sirvió como fogueo previo a su debut en los Nacionales Conade 2021.

Asimismo, el directivo agradeció el apoyo por parte de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, quien ha estado al pendiente del proceso que está realizando la atleta Ana Valeria Sánchez Gómez, quien llevó a cabo una excelente preparación para esta competencia.

Mencionó que en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional, la ajedrecista Karina Guillén obtuvo un importante resultado para el estado al ganar la presea de plata, por lo que para esta edición se tienen muchas esperanzas que la seleccionada pueda subir al pódium, lo cual sería una noticia fantástica para esta disciplina en la entidad.

Cabe mencionar que las modalidades que se jugarán en este certamen serán las siguientes: clásica, rápida y blitz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí