La chiapaneca Mayka Nucamendi, convocada a Preselección Nacional de Handball de Playa

0
70

GRC Noticias Chiapas

Tras su destacada participación en el Festival Nacional Deportivo de Mar y Playa, que se realizó del 3 al 8 de octubre en Acapulco, Guerrero, la atleta chiapaneca Mayka Nucamendi Gómez, integrante de la Selección Chiapas de la categoría 13 y 14 años femenil, fue convocada a la Preselección Nacional de Handball de Playa.

La Delegación Chiapaneca de Handball de Playa en la rama varonil y femenil, encabezada por el delegado estatal Víctor Hugo Aguilar Velasco, reconoció el apoyo de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, por brindar todas las facilidades para formar parte en este certamen nacional.

Cabe destacar que, dentro de su participación, el seleccionado chiapaneco en la rama femenil logra colocarse dentro del top 10 nacional, al conseguir el lugar 7 de las competencias, haciendo historia después de muchos años, además de de reactivar esta disciplina en la entidad; por su parte la rama varonil consigue ubicarse en el lugar 9.

Mayka Nucamendi Gómez dijo sentirse feliz y satisfecha con su participación, que le dio la oportunidad de ser convocada a la Preselección Nacional de Handball de Playa, al tiempo de manifestar que este llamado es fruto del trabajo y esfuerzo que ha realizado junto a sus entrenadores, por lo que dará todo de ella y buscará a toda costa un lugar en la Selección de México.

Por su parte, el promotor de Handball en Chiapas, Víctor Hugo Aguilar Velasco, destacó la importancia de haber participado en el Festival Nacional de Mar y Playa, donde enfrentaron a las y los mejores del país, además de conocer el nivel competitivo en que se encuentra esta disciplina, para seguir fortaleciendo los trabajos con las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

Destacó que el hecho de que, tras la participación de la delegación Chiapas, y gracias a su desenvolvimiento, la atleta Mayka Nucamendi Gómez fue elegida para integrarse a los trabajos de Preselección Nacional, en busca de conformar al equipo de México rumbo a los eventos internacionales.

Añadió que fueron los visores de la Federación Mexicana de Handball, quienes le hicieron dicho llamado a la atleta, junto a 40 convocadas de todo el país, y que en fechas posteriores lo harán de manera oficial para su concentración y la realización de los trabajos para conformar la selección nacional de México que quedará integrada por 16 atletas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí