38.5 C
Tuxtla Gutiérrez

La dignificación de los bomberos

La Editorial

27/01/2022

Los bomberos de Chiapas conforman una de las instituciones más comprometidas con el servicio social y humanitario más importante, pero también son una de las más vulnerables por sus necesidades.

La aportación que a diario proporcionan los bomberos salva y resguarda la integridad de las personas que en algún momento enfrentan circunstancias fuera se control.

Accidentes e incidentes que ponen en riesgo la vida humana son atendidos por los jóvenes, hombres y mujeres, que de manera altruista accionan sus conocimientos y sus prácticas en primeros auxilios.

Rápidos y sagaces acuden a cualquier hora y sitio donde son requeridos, lo Hacen con absoluta entrega, dedicación y compromiso porque los impulsa la vocación del servicio a los demás.

Riesgos y peligros desatados por incendios, inundaciones, sismos y eventualidades son enfrentados por los bomberos con el único fin de salvar y resguardar la integridad física y psicológica de la población.

Estos auténticos servidores ciudadanos irónicamente tienen grandes necesidades de infraestructura, equipos, percepciones dignas y prestaciones sociales.

Así que  los mil 888 equipos completos de protección para resguardar la seguridad de los llamados tragahumos, donados por Bomberos de Escocia y Reino Unido, a través de la Asociación Internacional de  Fuego y Rescate, son y serán siempre bienvenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas