La Editorial
27/01/2022
Los bomberos de Chiapas conforman una de las instituciones más comprometidas con el servicio social y humanitario más importante, pero también son una de las más vulnerables por sus necesidades.
La aportación que a diario proporcionan los bomberos salva y resguarda la integridad de las personas que en algún momento enfrentan circunstancias fuera se control.
Accidentes e incidentes que ponen en riesgo la vida humana son atendidos por los jóvenes, hombres y mujeres, que de manera altruista accionan sus conocimientos y sus prácticas en primeros auxilios.
Rápidos y sagaces acuden a cualquier hora y sitio donde son requeridos, lo Hacen con absoluta entrega, dedicación y compromiso porque los impulsa la vocación del servicio a los demás.
Riesgos y peligros desatados por incendios, inundaciones, sismos y eventualidades son enfrentados por los bomberos con el único fin de salvar y resguardar la integridad física y psicológica de la población.
Estos auténticos servidores ciudadanos irónicamente tienen grandes necesidades de infraestructura, equipos, percepciones dignas y prestaciones sociales.
Así que los mil 888 equipos completos de protección para resguardar la seguridad de los llamados tragahumos, donados por Bomberos de Escocia y Reino Unido, a través de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate, son y serán siempre bienvenidos.