22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

La Editorial 01/06/2021

GRC Noticias Chiapas

La escalada de violencia contra instituciones gubernamentales, se alza como punta de lanza de un anunciado boicot electoral en Chiapas.

Los agravios contra la sociedad y el patrimonio público son un expediente de ataques sistemáticos al orden y la legalidad.

Los actos de barbarie de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá están consignados en vandalismo, destrucción, quema de inmuebles y vehículos gubernamentales, con daños colaterales a la iniciativa privada y la ciudadanía.

Los normalistas, padres de familia y maestros de la CNTE advirtieron sobre esta estrategia con un: “si no hay liberación no habrá elección”.

La maquinaria radical de bombas Molotov, cohetones y piedras pretende anular un proceso jurisdiccional, sujeto a etapas y términos, contra un grupo de normalistas imputados de varios delitos.

El gobierno está obligado, sin excusa ni negociación, a aplicar la ley en general contra cualquier ruptura del orden legal, ante una comunidad que nada más exige su derecho a la seguridad, la paz y la sana convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas