21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

La Editorial 10/06/2021

GRC Noticias Chiapas

La salud, el progreso se sustenta en el cuidado, la preservación y el equilibrio del medio ambiente.

La pandemia con sus efectos letales ha sido la alerta más evidente de cómo los daños a la naturaleza, a la casa común repercuten contra la vida.

Cada acto indebido en el entorno natural trae consecuencias; el aletear de un insecto no pasa inadvertido para el planeta.

Por ello, el medio ambiente como política pública o ejercicio gubernamental son expresiones democráticas surgidas de la preocupación y la aspiración por el bienestar común.

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez tiene como prioridad institucional la preservación de los espacios públicos y urbanos mediante un sistema de recolección y tratamiento de la basura.

Este sistema innovado y mejorado continuamente con tecnologías de punta de la empresa multinacional Veolia, mantiene limpia la ciudad, y en temporadas de calor o la actual de lluvias evita proliferación de enfermedades e inundaciones.

Este adecuado manejo ha contribuido a mantener el semáforo verde epidemiológico. Desde luego, el cuidado ambiental, como la democracia, es fundamentalmente compromiso y responsabilidad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link