La fiesta sigue aun con semáforo rojo en Coatzacoalcos

0
147

Durante este fin de semana en el Malecón Costero a la altura de la avenida John Spark, lograba visualizarse una camioneta modificada con luces y bocinas, quien suele “prender la fiesta” en un punto de reunión conocido por los jóvenes, llamado “Punto Cubetas”.

Cabe destacar que Veracruz y Coatzacoalcos, debido al incremento de contagios que se elevan día a día, se encuentra en semáforo rojo, donde no están permitidas las compras en familia y mucho menos las reuniones, sin embargo, este lugar fue punto de reunión para algunos jóvenes y adultos que tomaban bebidas alcohólicas en esta vía mientras escuchaban música de la camioneta que ponía el “ambiente”.

Peronas difundieron esta imagen a través de redes sociales, donde también se incluían videos y fotografías en los que se observan a las personas bailar, cantar y consumir dichas bebidas, sin importarles la sana distancia, el semáforo rojo, ni las medidas sanitarias.

Recordando que entes tipo de convivencias, en algunos casos, más de una persona suelen consumir de la misma botella, siendo eso un mayor riesgo para su salud.

No les importa que sean los casos confirmados mil 243 hasta el sábado 18, de acuerdo al boletín del panorama de seguimiento, los fallecimientos 267 y sospechosos 131, es por ello que a nivel estatal esta ciudad desde marzo que comenzó la pandemia se ubica en el segundo lugar por concentrar el mayor número de contagios y muertes.

Cabe destacar que, a fin de frenar la movilidad de personas no esenciales en esta ciudad y otros municipios de la entidad la SS en conjunto con las autoridades municipales de cada municipio efectúan patrullajes en las zonas que más asistencia de personas tiene, sin embargo pese a ello en Coatzacoalcos el Malecón sigue siendo uno de esos puntos que a diario y a lo largo del día tiene gente paseando, ejercitándose o simplemente conviviendo en familia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí