La guerra continua Rusia y Ucrania afectan a Bakhmut

0
16

GRC Noticias Chiapas

Dos pelotones de combatientes rusos anti-putin llamados “Legión Libertad de Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos”, afirman que dieron libertad a una región ubicada en el pueblo de Belgorod.

Por su parte, funcionarios ucranianos insisten en que ninguno de los grupos está directamente relacionado con el gobierno de Kyiv y dicen que ambos actúan de forma independiente.

Un dron que llevaba material explosivo cayó sobre un coche en la región rusa de Belgorod a última hora de este martes, dijo el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

“En Belgorod, un artefacto explosivo cayó sobre la calzada desde un UAV” dijo Gladkov en un post de Telegram. “Según la información preliminar, no hubo víctimas. Hay daños en el coche. Los servicios operativos están trabajando en el lugar”.

La Legión Libertad para Rusia denominó este martes en Telegram el ataque en la región de Belgorod de “operación de mantenimiento de la paz”. afirmó que el objetivo era crear una “zona desmilitarizada entre Rusia y Ucrania, destruir las fuerzas de seguridad que sirven al régimen de Putin y demostrar al pueblo de Rusia que es posible crear focos de resistencia y luchar con éxito contra el régimen de Putin”.  

Así también declaró que había destruido una compañía de fusiles motorizados del ejército ruso este martes, destruyendo vehículos blindados. presuntamente la Legión afirmaba haber golpeado a las fuerzas rusas dentro de territorio ruso o ucraniano.

La operación antiterrorista en la región fronteriza rusa de Belgorod se acabó, según el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

“Se tomó la decisión de anular el régimen jurídico de la operación antiterrorista en el territorio de la región de Belgorod”, declaró Gladkov este martes en Telegram.

Fuente: CNN

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí