La línea 2 del Metro de Monterrey será reconstruida por problemas en el diseño

0
114
Foto: Jorge López

GRC Noticias Chiapas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que ya recibió un dictamen final acerca de la Línea 2, la cual según mencionó será reconstruida, puesto que esta presenta problemas en el diseño. Además, se cambiaran sus capiteles.

“La Línea 2, esa no va a tener un mantenimiento, la Línea 2 trae un problema de diseño desde que se creó, hemos contratado al mejor despacho del mundo en materia de ferrovías y acompañados de escuelas de arquitectos, de ingenieros de Nuevo León, aquí de la mano de Abraham, ya me dieron un dictamen final que hay que cambiar todos los capiteles y prácticamente vamos a reconstruir la Línea 2”, expresó.

No obstante, se buscará el terminar con prontitud los trabajos en esta línea, de forma que se encuentre funcionando para el regreso a clases de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Hoy 4 de enero tengo que decirles, si bien vamos a arrancar tres nuevas líneas, prácticamente vamos a reconstruir la 2 y dar un mantenimiento puntual a la Línea 1 y 3, para que al terminar el sexenio Nuevo León pueda gozar de 6 líneas de primer nivel, cambiar la movilidad del estado y que sean 100 por ciento seguras”, señaló.

La reconstrucción se llevará a cabo con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios y evitar que se presenten accidentes como los ocurridos en la Ciudad de México.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí