“La media estocada” de don Mariano

0
49
Editorial
Editorial

La Editorial

01/02/2023

El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, reconoció que el viernes llegó “con media estocada” después de ingerir “un poco de posh (aguardiente de maíz) a una reunión en el barrio La Candelaria, y que ofendió no a los habitantes, sino a los empleados de Obras Públicas y contratistas porque suspendieron una obra pública del lugar.

El presidente municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que gobierna la ciudad por tercer período, ofreció disculpas por sus dichos lanzados entre la concurrencia.

El politico fue exhibido en un video difundido en redes sociales, en el que aparece en estado de embriaguez ofendiendo y lanzando groserías.

Don Mariano admitió que ese día antes había acudido a dos inauguraciones en comunidades. No voy a negar que iba yo con “media estocada”, argumentó, que iba yo tranquilo, aunque bebió un poco de posh que le compartieron pobladores tzotziles .

Don Mariano insistió en que no fue una ofensa a los vecinos, sino que no le pareció bien que los trabajadores de Obras Públicas y los contratistas suspendieran la obra.

Cualquiera que fuera el argumento de Díaz Ochoa, su conducta no puede ni debe ser admitida ni tolerada, porque se trata de una figura pública electa que se debe al ciudadano que merece todo respeto y consideración.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí