La migración venezolana en Chiapas

0
17
Editorial
Editorial

La Editorial

10/05/2022

Tuxtla Gutiérrez es nuevo centro de protestas y bloqueos carreteros de grupos migrantes.

Extranjeros de diferentes nacionalidades, la mayoría venezolanos, han realizado bloqueos durante cinco días consecutivos afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, El Cupapé.

Al grito de:” Queremos visa” el grupo de más de 300 manifestantes ha mantenido cierres al tránsito vehicular en un tramo del Libramiento Norte.

Los extranjeros exigen que la autoridad migratoria les otorgue permiso temporal de tránsito libre por el país como parte de su ruta final hacia Estados Unidos.

El reclamo se basa en el derecho humanitario de la migración y las circunstancias de urgencia que enfrentan cada uno de los solicitantes.

Cierto es que los migrantes encarnan el sector humano más vulnerable por la desprotección que padecen, aunado a los riesgos que les representa el crimen organizado.

Solo que quienes llegan a México por la frontera sur están obligados a sujetarse a los procedimientos de regularización y estancia legales. No puede ser otro modo, el ejercicio legal le corresponde al gobierno y a nadie más.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí