La necesaria cultura de la protección civil

0
36
Editorial
Editorial

La Editorial

23/03/2023

La cultura de la protección civil es básica para mantener la integridad física y la vida de la población, en todo momento y ante cualquier circunstancia.

Atrás quedaron las escenas del horror y la muerte causadas por el erupción del volcán Chichonal en el norte chiapaneco.

La tragedia humana que dejó aquel suceso de la naturaleza pudo haber sido menor de haberse dispuesto de sistemas preventivos y de alerta oportunos.

No fue así, porque aquellos fueron años de desconocimiento, desatención, negligencia y omision gubernamental en la protección civil.

Tuvo que ocurrir además el terremoto de 1985 en el centro del país para que las alarmas se encendieran y el gobierno determinara mecanismos, como parte de la politica de resguardo de la vida ante contingencias naturales.

El martes, Chiapas se sumó al simulacro de sismo con hipótesis de 8.2 de magnitud, en el que participaron autoridades gubernamentales, comercios y escuelas y familias.

Esas prácticas son muy importantes en el territorio chiapaneco sujeto a sismos, ciclones, incendios y hasta tsunamis. Los simulacros no son vanos, sino necesarios para impulsar y crear la cultura de la protección civil.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí