La polémica por los libros de texto

0
31
Editorial
Editorial

La Editorial

29/08/2023

En Chiapas iniciaron las clases. Se acudió a las aulas bajo protesta de algunos grupos de padres y madres de familia.

La causa de la inconformidad son los nuevos libros de texto gratuitos que con anticipación fueron distribuidos en las escuelas.

En algunas comunidades rurales los libros no fueron admitidos, sino, incluso, previamente quemados, con ocurrió en el poblado San Antonio del Monte de San Cristóbal de las Casas.

Sobre todo, las madres de familia formaron comisiones de revisión de los textos “hoja por hoja” y “contenido por contenido”.

La conclusión fue que los libros tienen inconsistencias pedagógicas, ideológicas y metodológicas y no tuvieron un plan ni programa de elaboración.

Y que pretenden imponer cargas ideológicas “comunistas” y sexualización de la niñez, agregado a expresiones de hechicería y brujería.

El rechazo a los libros revela la falta de consulta, consenso e inclusión. La educación es asunto de familia, como la preparación y la cultura competen a la escuela.

No debe ser la visión chata de que se trata de conservadores contra liberales, sino de ciudadanos que coinciden o no están de acuerdo, de ese quiebre se genera el bienvenido debate para la auténtica educación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí