La policía está al servicio del pueblo y no de particulares ni funcionarios: REC

0
60

Enlace Chiapas

En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que hoy en Chiapas se respeta y dignifica la profesión policial, cuya única misión es servir y proteger a la sociedad, por lo que al inicio de su administración, instruyó retirar a más de 800 policías que estaban al servicio de particulares y funcionarios, así como de sus familiares, y que, en ocasiones, eran utilizados para cuidarlos en sus borracheras o, incluso, limpiar baños.

Explicó que estos lujos de unos cuantos generaban un gasto superior a 100 millones de pesos al año, pues se les pagaban viáticos, hoteles, gasolina para automóviles del Estado, lo que, manifestó, era injusto en una entidad pobre económicamente y con tanta necesidad.

El mandatario refirió que desde su toma de protesta, se dio paso a una nueva cultura de seguridad, respeto, convivencia pacífica y paz social, por ello sostuvo que ante el incidente aislado del pasado sábado, donde se involucraron sus familiares y un elemento de policía privada, ha solicitado a las autoridades que se investigue para que no haya impunidad y prevalezcan la razón y la justicia.

Al compartir los datos del Cuadernillo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que mes con mes recopila información por entidad federativa en materia de seguridad, Escandón Cadenas detalló que en incidencia general delictiva, Chiapas está en el cuarto lugar de menos delitos cometidos a nivel nacional, y segundo lugar en menor número de delitos de alto impacto.

Recalcó que quien no entienda que el servicio público es de amor al pueblo, no tiene nada qué hacer ahí, ya que primero está la obligación por la ley, la justicia y la convicción. De esta forma, reconoció la coordinación entre instancias y el respaldo de la Federación: “Vamos muy bien pero no es trabajo de un día, es una tarea permanente, seria y con cariño a las y los chiapanecos. Agradezco este acompañamiento porque Chiapas nos necesita”.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo del estado informó que, aunque la entidad está saliendo de la cresta de contagios de COVID-19, es fundamental mantener las recomendaciones de los especialistas de la salud, hasta en el hogar, como única medida para cuidarse, evitar riesgos a los seres queridos y, también, ayudar al personal médico que trabaja de manera profesional y con el corazón en la atención a los pacientes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí