La princesa Marta Luisa de Noruega renuncia a sus funciones reales

0
27
Foto: Carina Johansen / Legion-Media

GRC Noticias Chiapas

La princesa Marta Luisa de Noruega renunció a sus funciones reales para dedicarse por completo al negocio de medicina alternativa que dirige junto a su prometido, quien se declara a sí mismo como chamán.

No obstante, conservará su título como la cuarta en la línea de sucesión al trono del país europeo, dejando de lado sus deberes oficiales para “crear una línea divisoria más clara” entre su papel público y el privado.

Durek Verrett, su prometido, ha hecho promoción de prácticas médicas que no cuentan con una base científica, además de sugerir que el padecer cáncer es una elección.

Marta Luisa renunció sus funciones puesto que ella y su esposo buscan mantener separadas sus actividades personales y las relacionadas con la Casa Real de Noruega, aclaró el palacio por medio de un comunicado.

Igualmente, señalaron que Martha Luisa continuará haciendo uso de su título a petición de Harold V., rey de Noruega.

“Ella cumplió sus funciones con calidez, dedicación y un profundo compromiso”, expresan en el comunicado.

Después de la emisión del anuncio, Harold V se refirió a Verret como “un gran tipo”, aclarando que es “muy divertido estar con él”.

“Tiene un gran sentido del humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión de lo que sucede y hemos acordado no estar de acuerdo”, comentó Harold V a periodistas noruegos.

Marta Luisa declaró que se encuentra “consciente de la importancia del conocimiento basado en la investigación”, sin embargo, afirma que la medicina alternativa puede funcionar como “un complemento importante para ayudar al sistema médico convencional”.

Fuente: BBC

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí