La recesión de la economía de Chiapas podría mejorar este 2020: Salazar

0
334

De acuerdo con Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda, la economía mexicana estuvo en recesión técnica en la primera mitad del año pasado, así lo revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que informó que en el cuarto trimestre del 2018 y en el primero y segundo del 2019 se registraron caídas continuas del 0.1%, sin embargo, chiapanecos y empresarios confían en que la economía mejore en este 2020.

Salazar Farías comentó que el crecimiento económico en México tiene un avance en la tercera parte de las entidades, pero en otras se encuentran rezagadas, especialmente en el sureste mexicano e incluso con estados en condición crítica por estar en recesión.

Al presentar el indicador trimestral de la actividad económica estatal, el INEGI informó que 22 entidades federativas tuvieron cifras negativas entre abril y junio del 2019, se trata de Sinaloa, Baja California Sur, Tabasco, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Yucatán, Morelos, Baja California Nortes, Campeche, Nayarit, Querétaro, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y el Estado de México.

Finalmente, subrayó que la situación más crítica se registra en el estado de Tabasco y Zacatecas con cinco trimestres con números negativos; para Chiapas, Estado de México y Nayarit son 4 trimestres en números rojos. Todos estos estados se encuentran en fase recesiva, pero los legisladores están convencidos de que la economía se recuperará en los productos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí