21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

La vacuna CanSino es confiable: neumólogo

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

La vacunación que inicio este martes a los docentes de Chiapas es garantía para pintar cuadros graves por Covid-19, sin embargo, existen dudas en cuanto a la eficacia de la misma. Por ello, Fernando Guillén Ortega, neumólogo en Chiapas, hizo hincapié en que la dosis CanSino es confiable.

Guillermo Ortega invitó a los docentes de Chiapas a recibir la vacuna, debido a que garantiza su seguridad en los centros laborales, pues la vacuna es confiable para todos los docentes siempre y cuando no presenten descompensación por enfermedades crónicas o algún cuadro gripal activo.

En su opinión, dijo que siempre y cuando no se tengan enfermedades que estén controladas, por ejemplo: diabetes, hipertensión, algún cuadro gripal activo o personas descompensadas de esas enfermedades, pueden ir a vacunarse.

Aseguró que la vacuna anticovid CanSino de una sola dosis es confiable, por ello hizo un llamado puntual a todos los docentes de Chiapas a no tener miedo de recibir la dosis, la cual se aplicará a través de 19 sedes en la entidad chiapaneca.

Cabe destacar que la vacuna contra el Covid-19 utiliza la misma tecnología que la del exitoso biológico de CanSino contra el ébola. Además, ha sido probada en personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México, por lo que es garantía de que no se han presentado reacciones adversas severas en ningún caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas