16.5 C
Tuxtla Gutiérrez

La venta de pirotecnia dentro de mercados públicos está prohibida: bomberos

GRC Noticias Chiapas

La venta de pirotecnia dentro de mercados públicos está prohibido y en Tuxtla Gutiérrez desde hace años se realizan operativos para evitar la venta ilegal de estos productos que podrían generar accidentes, indicó Rodulfo Gálvez, presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez.

Camelias que solo contienen pólvora que ilumina, pero no explota, luces de bengala, buscapiés o carretillas, escupidor, tronaderas, bombas pirotécnicas, ruedas de fuego, palmeras, voladores, palomas y palomitas, brujas, cerillitos, chifladores y castillos, estructuras de madera que pueden alcanzar hasta 45 m de altura en las que se cuelgan fuegos artificiales, chispitas y demás son los juegos artificiales más demandados.

Durante esta temporada aumentan las cifras de accidentes provocados por el mal manejo de productos a base de pólvora, causando explosiones e incendios que acaban con el patrimonio laboral, familiar y con la vida de muchas personas.

Además, la mala manipulación puede dejar una huella imborrable, ya que provoca quemaduras, mutilaciones, pérdida auditiva y visual dejando una estela dolorosa para las familias que la sufren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas