22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Lanzan campaña digital para prevenir violencia de género

Durante la cuarentena por el Covid-19, las denuncias de violencia de género han incrementado. Según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, durante marzo cuando arrancó la estrategia “Quédate en casa” hubo a nivel nacional 115 mil 614 llamadas al 9-1-1, para reportar incidentes de violencia familiar, de pareja, violación, acoso sexual y abuso, es decir, cada hora fueron violentadas 155 mujeres.

Al respecto, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguran que van a redoblar esfuerzos para prevenir la violencia de género, ya que es el delito con mayor incidencia por encima del robo a casa habitación o robo a transeúntes, se trata de un ciclo de violencia que inicia con la acumulación de tensión, luego un episodio violento y finalmente con el perdón.

Algunas mujeres viven años sin lograr salir de este ciclo de violencia por diversos factores como: la dependencia económica, por faltas de redes de apoyo o la falta de un espacio para vivir.

“Tux Sin Acoso” es una aplicación de Android que se puede descargar en cualquier teléfono móvil y en caso de una situación de peligro se lanza una alerta a las autoridades. Dicha alerta llega a base GAMA que devuelve la llamada y si a la tercera llamada no hay respuesta, por protocolo envían una patrulla a la ubicación del móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas