21 C
Tuxtla Gutiérrez

Lanzan campaña para reunir dispositivos electrónicos a niños marginados

GRC Noticias Chiapas

El presidente de la Comisión Ejecutiva Seccional de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ángel Paulino Canul Pacab, convocó a la campaña “Quédate en clase” como parte de la estrategia nacional que promueve el líder nacional de este sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

Por ello, se donará a la niñez chiapaneca dispositivos móviles como celulares, laptops, tabletas, computadoras, televisores y dispositivos inteligentes, entre otros, que se distribuirán en 16 centros de acopio. La invitación es a la ciudadanía, empresarios y demás sectores, para que estos alumnos y alumnas puedan continuar sus clases en casa.

El centro de acopio en Tuxtla Gutiérrez será la sede de la sección 40 del SNTE ubicada en el Libramiento Norte a un costado del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”; mientras que el resto de las regiones de Palenque, Ocosingo, Yajalón, Motozintla, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Pichucalco, Huixtla, Cintalapa, Comalapa y Simojovel será de lunes a sábado con horarios de oficina.

Dichos equipos se distribuirán en aproximadamente 15 días, en los primeros días de octubre, en las zonas más marginadas de Chiapas donde la población no tiene acceso a televisión y existen niños y niñas que viven en extrema pobreza.

Por último, este sindicato reunirá todos estos dispositivos para que estos pequeños y pequeñas chiapanecas no se queden sin clases durante el programa nacional “Quédate en casa 2”, con las clases en línea derivado de la pandemia por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link