Lanzarán campaña para atender a mujeres embarazadas

0
74

Hiram Salas

TAPACHULA.- El grupo de médicos A21 pondrán en marcha a partir del cuatro al ocho de mayo una campaña de control prenatal para ayudar a mujeres embarazadas a cuidar su embarazo durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19 en la Frontera Sur.

Carolina Caballero Flores, médico adscripto al grupo A21, dio a conocer que durante la semana próxima estarán regalando consultas gratis durante esta etapa de gestación, ya que muchas personas no están acudiendo a las instituciones públicas de salud por la contingencia del coronavirus.

Aseguró, que esta iniciativa es con el objetivo de cuidar que las mujeres no sufran ningún tipo que complicaciones durante su período de gestación y ofrecerles alternativas de cuidado, así como precios accesibles en los partos tradicionales y cesáreas, de ser necesario.

Caballero Flores, remarcó que todas las mujeres embarazadas pueden llegar por sus consultas a la central Norte número 89 entre 11 y 13 oriente con toda la confianza, ya que cuenta con todas las medidas de adecuadas y emitidas por la Secretaría de salud.

Por su parte, Ángel Zerón Castañón, medicó cirujano en esta ciudad, indicó que para evitar aglomeración las mujeres pueden hablar por teléfono al 9623110314, acudir acompañado de una persona y portar un cubrebocas de preferencia para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus.

Externó que los factores de riesgo el embarazo son las infecciones de vías urinarias en el primer trimestre y la preeclampsia en el último trimestre, siendo que esta última puede ocasionar la mayor tasa de mortalidad en las pacientes y que en la frontera sur esta patología es muy común.

Comunicó que para detectar la preeclampsia se tiene que hacer un examen general de orina para ver las proteínas y clínicamente la exploración en que ellas de además en miembros inferiores principalmente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí