Las Golondrinas para don Mariano

0
55
Editorial
Editorial

La Editorial

30/11/2022

La ciudad turística y cultural de San Cristóbal de las Casas ha perdido algo de su tranquilidad y quietud ancestral de pueblo mágico colonial.

La calma ha sido rota por el vandalismo de grupos, como los llamados motonetos, los bloqueos carreteros y las agresiones a turistas, aunado los feminicidios.

Apenas en noviembre fue detenido y es procesado actualmente Pablo N uno de los líderes de los motonetos, y la ciudad es nuevamente escenario del doloroso fallecimiento de un adolescente.

A la administración del Mariano Díaz Ochoa, nuevamente le estalló el polvorín con el hallazgo del cadaver de Yoshua, el estudiante de 15 años, que apareció muerto en un baldío.

Con la aún extraña muerte de este joven, son ya desde septiembre del 2021a la fecha, 5 homicidios de niños y adolescentes víctimas directas de hechos criminales en esa ciudad.

Parece que a don Mariano aplica aquello de que mal empieza la semana a quien ahorcan en lunes, por los constantes hechos violentos que aquejan a San Cristóbal de las Casas.

En medio de esa realidad, ocurre también que don Mariano dijo, en su momento, que si no daba el ancho dejaría el cargo, de ahí que algunos paisanos suyos , ya hasta le anden tocando las golondrinas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí