Le prendieron fuego sus compañeros policías, Esmeralda pide justicia

0
26

GRC Noticias Chiapas

El 25 de marzo del 2020, Dulce Esmeralda fue agredida por dos de sus compañeros de la Policía Municipal capitalina, quienes le lanzaron un líquido el cual desconoce qué sustancia era y posteriormente le prendieron fuego.

Por una hora la mantuvieron encerrada y no le permitieron llamar a una ambulancia para atender sus quemaduras.

Antes del intento de feminicidio, la compañera de Esmeralda le ofreció llevarla a su casa para darle un remedio casero porque ese día por la mañana se sentía mal, pero al llegar a la casa de su compañera se encontraron a otro policía -pareja de su compañera- entre los dos la ataron e intentaron acabar con su vida.

Esmeralda logró salir y se dirigió al hospital Malibú donde los policías municipales de Tuxtla Gutiérrez reciben atención médica, pero le negaron el acceso. Por ello, llamó a una amiga y acudió a la Cruz Roja donde le dieron la atención médica e inició una denuncia.

El proceso ha sido largo, sus agresores pagaron una fianza de 3 mil pesos y fueron despedidos. Todavía teme salir y no sabe cómo va a reaccionar el día que se encuentre alguno de los dos policías que intentaron apagar su vida.

Hoy esmeralda pide reparación del daño, pues su tratamiento ha sido largo y doloroso.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí